Autorizada por el bcra desde 1967
El Banco Central de la Republica Argentina (BCRA), ha modificado los montos máximos a transferir al exterior bajo el concepto de “AYUDA FAMILIAR”, a partir de su Comunicación “A 5330”, que entró en vigencia el día 27 de Julio de 2012.

ENVÍOS DE DINERO AL EXTERIOR

AVISO IMPORTANTE: Las transferencias de fondos locales o internacionales enviadas o recibidas desde o hacia nuestras cuentas, pueden incurrir en gastos originados por los bancos ordenantes, intermediarios o receptores, que intervienen en la transmision de los mismos.

Asimismo, pueden ser afectadas por impuestos estatales o estaduales, y/o por la aplicacion de normas cambiarias vigentes en los paises de aplicacion de los fondos, con tipos de cambio y/u otros gastos gravamenes o miscelaneos que son ajenos al control de Cambio Excursiones Turismo Columbus S.A.

Documentación a presentar para Ayuda Familiar

Requisitos del Ordenante

-DNI digital – tarjeta vigente
-Recibo de sueldo, ultimo (antigüedad mínima 3 meses) ó Constancia Inscripción Monotributo (antigüedad mínima 3 meses) ó DDJJ Anual Ganancias y Bienes Personales

Requisitos del Beneficiario

-Documento de identidad vigente (fotocopia legible de anverso y reverso)
-Documentación que demuestre el vínculo familiar entre la persona que envía y quien recibe la transferencia. (actas de nacimiento, etc.)
-Datos de la cuenta corriente o caja de ahorro a nombre del beneficiario en el Banco donde recibirá la ayuda familiar

Enviar hasta USD 300

Dólares TRESCIENTOS (o su equivalente en otras monedas), por mes y por persona y pueden ser abonados con pesos en efectivo, cheque propio o transferencia bancaria.

El beneficiario en el exterior debe tener una cuenta corriente o caja de ahorro a su nombre en un banco.
(Ver requisitos para el beneficiario)

Enviar hasta USD 1.500

Dólares Un Mil Quinientos (o su equivalente en otras monedas), por mes y por persona. IMPORTANTE solo puede ser abonado con cheque propio o transferencia bancaria procedente de la cuenta corriente o caja de ahorro del cliente que hará la operación de envío de Ayuda Familiar en Columbus.

El beneficiario en el exterior debe tener una cuenta corriente o caja de ahorro a su nombre en un banco.
(Ver requisitos para el beneficiario)

Gastos Médicos en el Exterior

Consultas medicas, intervenciones quirurgicas, internaciones, analisis clinicos.
Puede enviar los fondos por nuestro intermedio, acompañando copia de la factura, presupuesto o documentación relativa a la intervención, tratamiento, gastos médicos.
En el caso de necesitar moneda extranjera para gastos en el exterior de los pacientes y sus acompañantes con motivo del tratamiento médico a realizarse deberá concurrir a la agencia de AFIP más cercana a su domicilio y presentar –además de la documentación mencionada– una nota solicitando la adquisición de moneda extranjera para viaje de turismo, con motivo de "atención de salud”.

En todos los casos y por norma del BCRA, debemos esperar la acreditación del dinero en nuestra cuenta corriente (en caso de abonar con cheque son 48 horas hábiles). El cliente se presentará con DNI y deberá estar inscripto en AFIP (CUIT o CUIL o Monotributo o Bienes Personales o Ganancias).

cuentas para enviar fondos

BANCO CREDICOOP, SUCURSAL 1: CENTRO

CAMBIO EXCURSIONES TURISMO COLUMBUS S.A.

CUIT: 30-53676771-8

CUENTA CORRIENTE EN PESOS NRO: 191-001-027752/4

CBU: 19100018-55000102775246

BANCO PATAGONIA S.A., Sucursal: SUCURSAL 160: LAVALLE

CAMBIO EXCURSIONES TURISMO COLUMBUS S.A.

CUIT: 30-53676771-8

CUENTA CORRIENTE EN PESOS NRO: 710274222

CBU: 03401602 00710274222001

importante:

Es imprescindible (por norma del BCRA), que nos envíe una copia simple de la transferencia y copia simple de algún documento que lo identifique como titular de la cuenta desde la cual giró los fondos.

También es válido que indique a su banco el aviso de la transferencia a la siguiente dirección de correo electrónico: columbus@columbus-sa.com

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Columbus tiene sucursales?

NO. Columbus tiene un solo local en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires en la calle San Martin 529, planta baja (entre las calles Lavalle y Tucumán).

¿Puedo depositar efectivo en la cuenta de Columbus?

NO. Está prohibido depositar efectivo en nuestra cuenta.

¿Hay algún otro medio de pago?

Los medios de pago habilitados son: transferencia bancaria a nuestra cuenta, pago con cheque propio (deberá esperar hasta su acreditación en nuestra cuenta) y próximamente habilitaremos pagos con tarjeta de débito (posnet).

¿Puedo depositar desde cualquier cuenta corriente o caja de ahorro?

NO. El dinero debe provenir de una cuenta corriente, caja de ahorro o tarjeta de debito de su titularidad.

¿Puedo girar más de USD 1500?

Si en su cuenta corriente o caja de ahorro Ud. tiene cotitulares, cada uno de ellos puede girar USD 1500 por mes.

¿Puedo girar más de $ 60,000 por año?

Para ello deberá dirigir su consulta a la entidad. Clic aqui.

¿Es necesario demostrar el vinculo familiar?

Si, es necesario que presente documentos que demuestren el vinculo.

¿Puede recibir fondos un residente argentino?

No solo pueden recibir fondos, residentes en el exterior.

¿Debo demostrar ingresos?

Si, debe presentar últimos recibo de sueldo, constancia de monotributo, declaración jurada de ganancias, bienes personales u otros.

requisitos para el beneficiario

El beneficiario en el exterior debe poseer una cuenta corriente o caja de ahorro a su nombre en un banco (1).

Para ello, necesitamos que nos provea los siguientes datos:

  • Nombre del Banco en el exterior.

  • Localidad donde se encuentra la sucursal del banco (pueblo, ciudad, país).

  • Código SWIFT del banco (son 11 caracteres).

  • Nombre y apellido del titular de la cuenta.

  • Domicilio (pueblo, ciudad, país) y teléfono del titular de la cuenta.

  • Numero de la cuenta del beneficiario (*)

  • Número de documento

(*) Si la cuenta está radicada en un banco en Europa, Gran Bretaña o Israel el número de cuenta se denomina IBAN, deberán proveernos el IBAN que son habitualmente entre 22 y 27 caracteres (dependiendo del país de destino).
Nuestro horario de atención es: Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00 horas.
Nuestros teléfonos son: 011-5166-1600 / 011-4325-9742 / 011-4325-9710.

(1) Este sistema de pago, NO ES INMEDIATO. Demora entre 3 y 5 días hábiles en llegar al destinatario.

Cambio de moneda por turismo

Para acceder a la compra de moneda extranjera para turismo y viajes, Ud. debe ingresar con su CLAVE FISCAL a la página: www.afip.gob.ar (Consulta de Operaciones Cambiarias) y seguir los pasos allí indicados para obtener la autorización correspondiente.

Este trámite se puede realizar varios días antes de la fecha de viaje. La validación de AFIP para su operación de cambio, esta expresada en Pesos Argentinos. Por favor, imprima esta validación.

El cliente se presentará con DNI y deberá proveernos el comprobante de AFIP que lo habilita a la compra de moneda extranjera.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Columbus tiene sucursales?

NO. Columbus tiene un solo local en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires en la calle San Martin 529, planta baja (entre las calles Lavalle y Tucumán).

¿Puedo depositar efectivo en la cuenta de Columbus?

SI, esta permitido depositar efectivo en nuestra cuenta para compra de divisas por turismo.

¿Hay algún otro medio de pago?

Los medios de pago habilitados son: transferencia bancaria a nuestra cuenta, pago con cheque propio (deberá esperar hasta su acreditación en nuestra cuenta).

¿Puedo depositar desde cualquier cuenta corriente o caja de ahorro?

NO. El dinero debe provenir de una cuenta corriente, caja de ahorro o tarjeta de debito de su titularidad.

¿Qué cantidad puedo comprar?

Puede comprar (en efectivo), hasta el monto máximo que le haya autorizado AFIP.